Turismo todo el año

EL BOLSÓN :: Atractivos turísticos

Circuito Rio Azul

Mirador del Azul (5 Km)

Punto panorámico donde se observa el valle del Río Azul. Se vislumbra el Cerro Tres Picos y el sinuoso cauce del Azul hasta el desemboque en el Lago Puelo.

cabeza del indio

Cabeza del Indio (6 Km)

Formación rocosa originada por la acción glaciaria que posee la forma de un perfil humano. Hay un área de recreo y senderos peatonales. Desde este punto hay un sendero más largo conocido como el “Sendero de Los Duendes” que lo lleva hasta la Cascada Escondida.

rio azul

Rio Azul (8 Km)

Este importante curso de agua a lo largo de su recorrido y sus cercanías, ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades: rafting, duckies, camping, picnic, caminatas, cabalgatas, cicloturismo, etc. y un tramo de la Huella Andina.

Circuito Mallin Ahogado

rio azul

Cascada Escondida (10 Km)

Dos gigantescos saltos de más de 30 mts de altura ocultos en una grieta natural formada por el Arroyo del Medio. Cuenta con un sendero principal con descansos hasta llegar a un piletón natural y con un área recreativa.

Jardín Botánico (9,5 Km)

Donde comienza la Cascada Escondida encontrará un Jardín Botánico único en la Patagonia. Cuenta con senderos donde usted podrá diferenciar las especies nativas de aquellas que los pobladores fueron introduciendo.

Museo de Piedras Patagónicas (15 Km)

Constituido por una importante colección privada que abarca todos los perfiles geográficos de las diferentes zonas de la Patagonia. Se puede apreciar un Parque Temático de la Geología Patagónica, una Pirámide Andina, una exposición de Meteoritos y un taller propio de artesanías en piedras pulidas, cortadas y talladas. Se cobra entrada.

Bosque Temático Belenus

“La Morada del Dragón” (15 Km)
Bosque dónde podés descubrir hadas, duendes, fauna autóctona y otros misteriosos seres que habitan el bosque nativo. Ubicado en las proximidades del cruce de Wharton. Todas las esculturas exhibidas son piezas únicas, originales, ideadas y realizadas por el Maestro Escultor Ernesto Bertedor con Mariana Ortiz formando la Colección: “La Morada Del Dragón”. Se cobra entrada.

Catarata de Mallín (10 Km)

Este salto se precipita en dos escalones con más de 20 mts de altura y es formado por el Arroyo del Medio. Podrá refrescarse e incursionar en sus alrededores por los senderos que penetran la foresta.

cerro perito moreno

Cerro Perito Moreno (25 Km)

Centro de esquí diferente, tranquilo y familiar donde se practican actividades tales como esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas por la nieve con raqueta. El Centro de Esquí cuenta con 11 Km esquiables distribuidos en 9 pistas, una aerosilla doble de 1000 mts de longitud que permite acceder desde los 900 msnm a los 1350 msnm, donde la nieve está cerro perito moreno asegurada todo el invierno. Además, el Cerro dispone de tres medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media, como así también un Teleski tipo T-Bar (de 1000 mts de longitud). El emprendimiento posee un refugio de montaña provisto de habitaciones para albergar a 60 personas. Además de los deportes invernales, el cerro es muy atractivo en verano, y realizar el ascenso a la cumbre es de una singular belleza natural.

Circuito Piltriquitrón / Bosque Tallado

piltriquitron

Cerro Piltriquitrón

En la ladera de este cerro se encuentra “Villa Turismo”, área residencial donde encontrará los principales complejos de cabañas, talleres artesanales, viveros, y podrá organizar su cabalgata o volar en parapente. Aquí se ubica el camino de acceso a la plataforma, desde donde parte la senda que lo conducirá a “El Bosque Tallado”. Si es amante de la montaña puede continuar la caminata hasta el Refugio, que ofrece servicio de pernocte. Desde el Refugio, ubicado a 1500 msnm, los días claros de primavera, verano y otoño es posible ver el volcán Osorno (Chile) y el Cerro Tronador (Bariloche).

bosque tallado

El Bosque Tallado

En el Cerro Piltriquitrón a 1400 metros de altura encontrará 50 obras de arte monumentales. Exposición única en el mundo de esculturas talladas sobre árboles secos, realizadas por destacados artistas nacionales e internacionales.

Galería de imágenes

Chubut Turismo Rio Negro Turismo