Turismo todo el año

CHOLILA :: Atractivos turísticos

cholila

Así es Cholila, con sus cuatro valles de hermosos entornos, lagos, ríos y cerros. La calidez de su gente da la bienvenida a todos aquellos que quieran conservar, por sobre todo, la hermosura de los paisajes naturales, los sitios históricos como la Cabaña de Butch Cassidy quién hace más de 100 años eligió éste lugar para vivir quedando como testimonio arquitectónico en el valle de “El Blanco”, la antigua vivienda que hoy podemos apreciar.

Actividades como la pesca deportiva, cabalgatas, trekking, kayak son algunas de las opciones que nos brinda Cholila y sus valles, además del majestuoso entorno y la tranquilidad necesaria para su disfrute.

cholila

Conservando aún el alma del pueblo contamos con todos los servicios para recibir al visitante la calidez y hospitalidad que merece.

Andando los caminos nuestra geografía nos regala bellas imágenes de los rojizos bosques de lengas, azules lagos, verdes ñires y lauras, transparentes ríos correntosos, el blanco de los cordones cordilleranos nevados, verdes amarillentos campos donde pasta tranquilo el ganado.., en fin una policromía de colores que lo invitamos a descubrir.

Un pueblo que en la tranquilidad de su vida cotidiana, invita al visitante a descansar en un ambiente puro, disfrutando de un colorido paisaje.

Cholila los espera!!

Circuitos turísticos

Cerro Pintado

A 6 km de Cholila, por ruta provincial N° 71 se encuentra este sitio con arte rupestre, testimonio de la historia de los antiguos pobladores de esta zona.

El Morro

Ubicado en el pueblo a 200 mts de la plaza principal ofrece la posibilidad de una caminata atractiva y de baja dificultad, con su cumbre como punto panorámico para tomar fotografías del pueblo y su hermoso circundante.

Circuitos Medios:Valle El Blanco, Circuito Cultural, Histórico y Turístico

A lo largo del camino veremos antiguos almacenes de ramos generales del 1900. Uno de los cuales actualmente funciona como museo bar y una casa construida en piedra que actualmente funciona como Casa de Té Gales entre otros.

Museo Leleque por Valle El Cajón

A 44 km del casco urbano, accediendo por la ruta n°15 con una vista del lago “mosquito” o Carlos Pellegrini, se cruza en línea recta la ruta Nac. 40. El museo está abierto de 11 am a 17 pm de marzo a diciembre; y de 11 am a 19 pm de enero a febrero.

Los días miércoles se encuentra cerrado, así como los meses de mayo, junio y septiembre. El museo se propone rescatar y exponer los rasgos esenciales de la historia patagónica a partir de los indígenas, los pueblos milenarios del ámbito patagónico.

cholila

Lago Mosquito - Carlos Pellegrini

Se encuentra a solo 2.500 mts del pueblo sobre la ruta provincial n°15. Se puede ingresar al camping Carlos Pellegrini.

Cerro La Momia

Es apto para realizar actividades de trekking de dificultad media, siempre acompañados por un guía especializado.. Desde la cima la vista panorámica nos permite apreciar todo el valle del río Carrileufú, lago Lezana, lago Carlos Pellegrini y el Parque Nacional Los Alerces con la imponente vista del glaciar torrecillas.

Lago Cholila

A 15 km del pueblo se encuentra el lago Cholila. Con una vista panorámica de las dos cumbres de los cerros Dos Picos y Tres Picos. En la zona se ubican distintas hosterías que se dedican casi exclusivamente a visitantes que realizan la actividad de pesca con mosca.

Lago Lezana

Se accede en auto por ruta n° 71. Desde el pueblo, en villa El Blanco, se debe cruzar el puente y una cuadra más adelante doblar a la derecha. Seguir 2 km, como punto de referencia a mano izquierda se encuentra una casa de barro, seguir hasta el secadero de mosqueta y de allí se sube al lago.

Pesca Deportiva

La pesca deportiva encuentra en Cholila y los ríos y lagos de alrededores una excepcional alternativa para los amantes de la pesca, por la belleza de sus paisajes y riqueza ictícola, pudiendo obtener especies como trucha Arco Iris, trucha Marrón, salmón Encerrado, trucha Arroyo, Pejerrey Patagónico y Percas. Las modalidades permitidas son pesca con mosca y spinning con devolución y, en temporada contando con la habilitación correspondiente, la localidad de Cholila cuenta con guías de pesca y guardapescas; siendo el epicentro de los mejores pesqueros de salmónidos de la región.

Villa Lago Rivadavia / Río Carrileufú

A 18 km del casco urbano, esta villa turística se encuentra franqueada por el cerro La Momia. Donde se pueden realizar distintas actividades de montaña y también hospedar. A orillas del río Carrileufú, un río de excelencia para la pesca deportiva.

cholila

Fiesta del Asado

Cada año, Cholila realiza una gran fiesta campera con competencias, carreras de caballo, demostración de los maestros asadores, exposición comercial y artesanal, espectáculos, elección de las reinas y el SuperBingo en su cierre con importantes premios.

Los asistentes pueden disfrutar de 4 días en los que se asan alrededor de 10.000 kilos de asado de vaca, 400 chorizos, 300 corderos. Se instalan en el lugar alrededor de 150 asadores por ronda manejados con maestría y hay más de 20 cocineros que están dedicados exclusivamente al fogón. Cerca de 70.000 personas visitan cada año la fiesta, quienes disfrutan de todos los espectáculos y recorren más de 100 stands de venta. Las actividades culturales tienen lugar en el escenario llamado El Morro, donde se vive el folklore, hay música en vivo, se realiza la elección de las reinas y sorteos en vivo entre las presentaciones más importantes.

cholila

Circuitos Largos, Parque Nacional Los Alerces

Por la ruta provincial n° 71, a 25 km del casco urbano pasando por Villa Lago Rivadavia, se accede a la portada norte del parque nacional cuyo motivo principal de recreación fue el de proteger a los bosques de Lahuan o Alerces, gigantes exponentes de la flora andino patagónica. Albergando un bello y complejo sistema lacustre habitado por huemules, pudúes, gatos huiñas, cóndores, pumas, invita a disfrutar de nuestro invalorable patrimonio natural que barca una superficie aproximada de 263.000 hectáreas.

El principal atractivo de este parque son los alerces patagónicos que le dan su nombre. Estos árboles contienen, en general, una altura mayor de 60 mts y algunos ejemplares alcanzan los 70 mts. Hay casos que el tronco mide 3 y hasta 4 mts. de diámetro. Ejemplares cuya edad oscila entre los 2.000 y los 3.000 años atestiguan el origen milenario de la especie. Uno de los más hermosos lagos de la zona es el Futalaufquen de aguas azul plata, que se une con el lago Verde por medio del torrentoso río Arrayanes, desde un corto sendero lleva hasta el lago Menéndez, de un límpido verde azulado.

Galería de imágenes

Chubut Turismo Rio Negro Turismo